“Aprendemos Jugando”: la feria para educadores y niños entre 0 y 10 años

• El viernes 23 de septiembre, se realizarán actividades dirigidas a colegios y profesionales de la educación, con el I Congreso Nacional de Educación No Formal e Innovación Educativa, mientras que el sábado 24 y el domingo 25, habrá múltiples talleres con actividades infantiles

20/09/2016

Entre el 23 y el 25 de septiembre, tendrá lugar en el Museo del Ferrocarril  el primer Congreso Nacional de Innovación Educativa,  dirigido a profesionales de la Educación y también la Feria para Familias, dirigida a padres y a niños de 0 a 10 años.

El evento está organizado  por “Mamá tiene un Plan”, plataforma de planes, productos y servicios para familias, y Mento Park.

El viernes 23, la programación se dirige a colegios y profesionales, que podrán visitar el Museo del Ferrocarril y disfrutar de una selección de talleres diseñados para los niños que asistan con sus respectivos colegios. Ese día, los profesores y profesionales de la educación podrán asistir al  I Congreso Nacional de Educación No Formal e Innovación Educativa, en el que se abordarán temas de actualidad en diversas mesas redondas.

Metodologías educativas

Los distintos ponentes hablarán de las nuevas metodologías educativas y sus herramientas, la importancia del diseño del espacio, las nuevas tecnologías en la educación, entre otros temas.

Durante el fin de semana, es decir, el sábado 24 y el domingo 25 de septiembre, el Museo del Ferrocarril abrirá sus puertas a la Feria para Familias, dirigida a padres e hijos de 0 a 10 años, con una tarifa reducida de 2,5€ para mayores de 4 años (menores entran gratis). Todas las actividades están incluidas en el precio.

Las distintas actividades, música, idiomas, arte, inteligencia emocional, deporte, tecnología, etc… corren a cargo de profesionales de la educación que, en muchos casos, las imparten como actividades extraescolares de éxito en distintos centros educativos.

Juego y aprendizaje

“Aprendemos Jugando” reivindica el juego como herramienta educativa dentro y fuera de las aulas. Tras su participación en numerosos eventos dirigidos a familias, las empresas que forman parte de este proyecto han decidido organizar un evento en el que el juego y el aprendizaje se den la mano. “Los padres buscan jugar con sus hijos sin renunciar a  su aprendizaje, mientras que los profesores se proponen enseñarles a través del juego: es una preocupación compartida, que encuentra cada día más respuesta entre las ofertas de distintos profesionales de la educación”, asegura Diana Martín, coorganizadora de “Aprendemos Jugando” y directora de “Mamá tiene un Plan”. Por eso, todas las propuestas que se dan cita en “Aprendemos Jugando cuentan” con una importante carga pedagógica y están diseñadas por profesionales de la educación, lo que garantiza la diversión y el aprendizaje al mismo tiempo.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LAS ACTIVIDADES: http://www.feriaaprendemosjugando.com/

Cuándo: sábado 24 y domingo 25 de septiembre.

Dónde: Museo del Ferrocarril (Paseo de las Delicias, 61, Madrid) Horario: de 10.00 a 20.00 horas.

Precio: 2,5 euros por persona. Menores de cuatro años, gratis.

Todas las actividades incluidas en el precio.