Museo del Ferrocarril de Madrid

Actualidad del Museo

El Museo visita el Instituto de Técnica Aeroespacial


  • El 30 de junio, un grupo de trabajadores y colaboradores del Museo, con su director al frente, recorrió las instalaciones del INTA en Torrejón de Ardoz (Madrid)

28/06/2016

El 30 de junio, un grupo de trabajadores y colaboradores del Museo del Ferrocarril de Madrid,  al frente del cual se encontraba Carlos Abellán, director de la institución, visitó las instalaciones de INTA (Instituto de Técnica Euroespacial), centro tecnológico del Ministerio de Defensa, ubicadas en Torrejón de Ardoz (Madrid).

La Dirección del Museo del Ferrocarril de Madrid organiza este tipo de visitas una vez al año, en reconocimiento a la labor desempeñada por todos los trabajadores y colaboradores del Museo. El año pasado, por ejemplo, el personal del Museo visitó la Fundación Barreiros, y, en otras ocasiones, han visitado el Museo del Ferrocarril de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) y la Asociación de Reconstrucción de Material Ferroviario (ARMF) en Lérida.

Investigación aeroespacial

El INTA es un organismo público de Investigación especializado en el desarrollo tecnológico aeroespacial. Entre sus principales funciones, destaca la adquisición, mantenimiento y mejora continuada de todas aquellas tecnologías de aplicación en el ámbito aeroespacial; la realización de todo tipo de ensayos para comprobar y certificar materiales, componentes, equipos, subsistemas y sistemas de aplicación en el campo aeroespacial; y, el asesoramiento técnico y la prestación de servicios a entidades y organismos oficiales, así como a empresas industriales o tecnológicas.