La Biblioteca participa en la actividad de “Bookcrossing”

• Los libros de la Biblioteca se liberarán el 22 de abril entre las 11.00 y las 13.00 horas en las estaciones de Atocha, Méndez Álvaro, Delicias, Pirámides y Príncipe Pío

20/04/2016

La Biblioteca del Museo del Ferrocarril se sumará el viernes 22 de abril a las 56 bibliotecas de museos  y centros de arte que celebrarán el Día Internacional del Libro con una actividad de “Bookcrossing” o campaña de liberación de libros. El objetivo no es otro que distribuir en las ciudades volúmenes procedentes de la bolsa de duplicados de sus respectivas bibliotecas.

Los participantes han previsto poner en circulación estos libros con la intención de que quienes los recojan disfruten de su lectura y vuelvan a liberarlos en otro punto distinto del mundo. Todos los libros liberados estarán acreditados con sus correspondientes etiquetas, contendrán las instrucciones necesarias para facilitar al lector su participación en la campaña y estarán registrados en la página web http://www.bookcrossing.com/mybookshelf, donde los lectores podrán indicar el lugar donde liberarán cada ejemplar.

Fomento de la lectura

Con esta iniciativa, se pretende implicar a las bibliotecas en el esfuerzo para el fomento de la lectura y, en concreto, en la difusión del conocimiento de las distintas disciplinas.

Los libros de la Biblioteca se liberarán entre las 11.00 y las 13.00 horas en las estaciones de Atocha, Méndez Álvaro, Delicias, Pirámides y Príncipe Pío. En esta operación, colaborará Renfe Cercanías.

Además, para festejar la gran fiesta de los libros, el próximo 23 de abril, la Biblioteca abrirá sus puertas de 10.00 a 14.30 horas. Y entre las 11.00 y las 13.00 horas, acogerá un juego de pistas familiar, en el que los ganadores recibirán un premio.