El Museo participa en la ‪#‎MuseumWeek‬, organizada por Twitter

• Entre el 28 de marzo y el 3 de abril, los usuarios de esta red social podrán participar en conversaciones en tiempo real con los museos que se han sumado a la iniciativa

29/03/2016

El Museo del Ferrocarril de Madrid participa entre el 28 de marzo y 3 el de abril en la una iniciativa de la red social Twitter, que organiza por tercer año consecutivo, concebida con la intención de acercar a los internautas de una manera directa a los principales museos de todo el mundo. Durante esos días, todos los usuarios de Twittter que lo deseen podrán participar en conversaciones en tiempo real con los museos que se han sumado a la iniciativa, un total de 230 en España, teniendo contacto con los responsables de los mismos y acceso a las principales colecciones de cada museo.

En la cuenta @MuseumWeek, se podrán seguir todas las noticias relacionadas con la #‎MuseumWeek, que se conoce como Semana de los Museos. Los museos tuitearán con un hashtag especial cada día, de modo que serán siete días, siete temas y siete etiquetas.

El objetivo de este año es mostrar al público el auténtico funcionamiento de cada institución, tanto en contenido como en forma, para desmitificar la inaccesibilidad al arte del ciudadano de a pie.

Los museos por dentro

La semana comenzó el lunes 28 con el hashtag #secretsMW, donde se ahondó en los engranajes de las instituciones. El martes, con el hashtag #peopleMW, se brindará un homenaje a todas las personas que han hecho posible lo que son hoy en en día los museos, como los principales fundadores, pero también la gente que diariamente trabaja en ellos.

El miércoles 30 de marzo, el público podrá acercarse a cada uno de los edificios dedicados al arte, contando su historia, con el hashtag #archiquectureMW. El jueves y el viernes, con los hashtag #heritageMW y #futureMW, respectivamente, las jornadas se centrarán en el patrimonio de cada museo y en los principales proyectos de futuro.

El sábado, con #zoomMW, se desvelarán anécdotas de las obras más representativas, poniendo especial atención a los detalles artísticos e históricos de cada pieza. Se cerrará la semana con el hashtag #loveMW, jornada que se dedicará a escuchar la opinión del público, a resolver dudas y fomentar el debate entre institución y visitante, a la vez que se asesorará en la visita.