Fotos del Archivo Histórico Ferroviario para la nueva revista Club+Renfe

• El Archivo Histórico Fotográfico del Museo del  Ferrocarril de Madrid ha colaborado con cuatro imágenes de sus fondos en la nueva revista  Club +Renfe, que se distribuirá a bordo de los trenes AVE y Larga Distancia a partir de febrero.  Las fotografías ilustran el reportaje que la revista dedica al 75 aniversario de Renfe.

26/01/2016

La fotografía más llamativa es la de la actriz Sofía Loren posando en el interior de un coche de viajeros de la Compañía Internacional Wagons Lits, en la estación de Madrid-Príncipe Pío. La foto fue tomada en abril de 1956.

En otra de las imágenes, aparece  personal  reparando el cable tensor de la instalación eléctrica de la catenaria, también en la estación de Madrid- Príncipe Pío.

Material rodante

Las otras dos imágenes hacen referencia al material rodante de la época. Una, en concreto, muestra la locomotora Renfe “Garrat”, y la otra el interior del Talgo II.

Se desconoce la datación exacta de estas tres fotografías, aunque todas ellas se sitúan en los años cuarenta.