Wifi y desfibrilador en el Museo del Ferrocarril de Madrid

• El Museo del Ferrocarril de Madrid ha mejorado sus instalaciones con la introducción de red wifi y un desfibrilador.

11/12/2015

El pasado mes de noviembre, el Museo del Ferrocarril de Madrid incorporó red wifi en sus instalaciones. La cobertura se extiende a la Sala de Tracción, el Salón de Actos, la sala de consulta de la Biblioteca y el Archivo Histórico y al perímetro exterior que bordea el edificio.

Para usar esta red, se debe introducir un usuario y una contraseña, que se genera de forma aleatoria y es válida para 24 horas. Los visitantes interesados en su utilización pueden solicitar en la Tienda/Librería y en la sala de consulta de la Biblioteca la información correspondiente.

También desde el pasado mes de noviembre, el Museo está equipado con un desfibrilador externo, dispositivo de emergencia médica utilizado para reiniciar un corazón detenido por una cardíaca cardiorrespiratoria. La iniciativa se ha completado con la formación de varios trabajadores del Museo, que han recibido la instrucción necesaria para utilizar el desfibrilador. Así, el Museo del Ferrocarril de Madrid podrá actuar con éxito en caso de que se produzca una parada cardíaca repentina en el interior de sus instalaciones o en las inmediaciones de su recinto.