Renfe entrega los premios del VII Certamen de Fotografía Digital “Acercando tu objetivo”

• El pasado 27 de noviembre, a las 11.30 horas, se celebró en el Salón de Actos del Museo del  Ferrocarril de Madrid la entrega de premios del VII Certamen de Fotografía Digital, que convocó por séptimo año consecutivo la Dirección de Cercanías de Madrid, este año con el lema “Acercando tu objetivo”.

25/11/2015

Con este concurso, Renfe Viajeros quiere estar más cerca de sus clientes, fomentando tanto el transporte público sostenible y limpio que representa el tren como la cultura, a través del arte de la fotografía.

En esta edición, cuyo plazo de recepción de fotografías ha sido entre el 2 y el 10 de noviembre, se han presentado 989 fotografías.

El jurado, formado por Martín Sampedro, fotógrafo profesional, Miguel Pattier, fotógrafo profesional de Renfe Viajeros, el ganador del certamen 2014 y tres representantes de la Dirección de Cercanías de Madrid, ha seleccionado las 25 mejores fotografías presentadas, que incluyen 22 finalistas y tres premiados.

El primer premio, “Camino al tren Mega”, ha recaído en Loreto Aznarte García, y consiste en un viaje en Gran Clase para dos personas a la ciudad de Lisboa, y cuatro billetes para el tren de Cervantes. Será entregado por   Magdalena Bodelón Alonso, directora de Cercanías de Madrid.

José María Uclés Arranz ha recibido el segundo premio, con la fotografía “Cada uno a lo suyo”. El premio le da derecho a disfrutar de un viaje nacional para dos personas en trenes diurnos, a cualquier destino de la península, en clase preferente, y cuatro billetes para el Tren de Cervantes.

El tercer premio, ex aecuo, ha recaído en Santiago Burgos Mateo, con la fotografía “El Goloso”, y en Irene García López, con “Freedom”. Ambos disfrutarán de una noche de hotel, con alojamiento y desayuno para dos personas en el Parador de Alcalá de Henares, más dos billetes para el Tren de Cervantes y cuatro entradas al Parque Warner.