Semana Santa en el Museo del Ferrocarril

• El museo cuenta para estas fechas con diversas actividades destinadas principalmente al público familiar

27/03/2015

El Museo del Ferrocarril de Madrid organiza durante las vacaciones de Semana Santa actividades para todos los públicos. En esta programación, que este año coincide con el 135 aniversario de la inauguración de la estación de Delicias, sede del Museo, un 30 de marzo de 1880, destaca la celebración de la jornada "A todo vapor!" el domingo 29 en el parque ferroviario del museo. Organizada por el Círculo Madrileño Ferroviario (CIMAF), durante ese día todas las circulaciones de los trenes de jardín se realizarán con el único empleo de tracción vapor, utilizando para ello locomotoras titulares del Ferrocarril de las Delicias y dos locomotoras invitadas del Centro Ferroviario Vaporista de Riba-Roja de Túria.

Además de los talleres didácticos "Confecciona tu gorra de jefe de estación" y el espacio de juego con los personajes de la serie ferroviaria Chuggington, el museo cuenta para estas fechas con diversas actividades destinadas principalmente a los más pequeños, como la representación de la obra de teatro familiar ‘El tren de los sueños’ o la oportunidad de participar en un juego de pistas familiar, sobre la estación de Delicias, que repartirá diversos premios entre los acertantes. Durante este último fin de semana de marzo también podrá visitarse la exposición ‘60 años de Vespas y Lambrettas de chapa’, una pequeña muestra de más de una veintena de motocicletas clásicas, fabricadas en España desde 1953, que será clausurada el domingo.

El día 4, primer sábado del mes de abril, llegará el turno para la feria del coleccionismo "La Estación", un evento con la mayor oferta de juguetes y cómics de Madrid, en un espacio con más de 250 metros lineales de exposición, que desde el mes de septiembre se realiza en el museo; y el domingo 5, la cita será con el Mercadillo de modelismo ferroviario, un clásico para los amantes del tren en miniatura que se celebra los primeros domingos de cada mes desde hace más de quince años.