El Museo participa en la segunda edición de #Museumweek

• Del 23 al 29 de marzo el Museo se suma a las instituciones culturales y museos de todo el mundo que participan en la segunda edición de la #MuseumWeek en Twitter
  • La semana se estructura en torno a siete temáticas, una para cada día de la semana, en la que se invita a todos los seguidores a interactuar con las instituciones y compartir su experiencia en el Museo

22/03/2015

El Museo del Ferrocarril de Madrid participará, entre el 23 y el 29 de marzo, en la iniciativa #MuseumWeek 2015, lanzada por la red social Twitter. La convocatoria #MuseumWeek nació el pasado año con el objetivo de facilitar el contacto de las personas con el arte, la historia y la ciencia de una forma innovadora e interactiva, proporcionándoles acceso directo a algunos de los museos más importantes y a las personas que hay detrás de ellos. En su primera edición participaron 630 museos y salas de exposiciones de toda Europa.

En esta fiesta del patrimonio cultural y al igual que en la edición de 2014, Twitter ha establecido 7 temáticas para cada uno de los días de la semana, -cada una de ellas con sus respectivos hashtags-, y que serán las mismas para todos los participantes de los distintos lugares del mundo. Cada temática es extrapolable a las especialidades de las distintas instituciones (arte, ciencia, historia, etnografía, etc.) y serán lo suficientemente amplias para abarcar a todo tipo de público. El objetivo es favorecer la interacción entre las distintas instituciones, nacionales e internacionales, con el público de visita en los museos y amantes de la cultura. En la cuenta @MuseumWeek, se podrán seguir todas las noticias relacionadas con #MuseumWeek.

Más detalles sobre el evento en: www.museumweek2015.org