El Museo del Ferrocarril participa en La Noche de los Teatros

• El próximo viernes 27 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional del Teatro, la Comunidad de Madrid celebrará la VIII edición de La Noche de los Teatros, una cita cultural imprescindible que tiene como objetivo fomentar las artes escénicas de la región
  • El Teatro del Ferrocarril pondrá en escena la obra "El tren de los sueños", una función destinada al público infantil con el ferrocarril como protagonista

22/03/2015

La Comunidad de Madrid celebrará la VIII edición de La Noche de los Teatros el próximo viernes 27 de marzo, con más de 200 actividades en 110 espacios escénicos, entre teatros, salas e instituciones culturales, además de propuestas teatrales en la calle y descuentos del 50 por ciento en la cartelera. La programación, pensada para todos los públicos, comenzará a las 17.00 horas y finalizará pasada la medianoche.

El Museo del Ferrocarril se suma un año más a esta celebración con la puesta en escena de la obra de teatro familiar "El tren de los sueños" a un precio especial reducido de 1 euro. Ambientada en una estación de tren, la obra narra la historia de Jimena, que necesita un tren para viajar y que junto con Pablo y Lucía descubrirá que los viajes y los sueños están llenos de música, tolerancia y amistad. Una obra donde los protagonistas son la ternura y la fantasía en un viaje por las vías de la imaginación.

La función estará a cargo del Teatro del Ferrocarril, una compañía estable del Museo dirigida por el dramaturgo y director de escena Víctor Contreras, que desarrolla desde 1997 una ininterrumpida programación de teatro escolar y familiar que se ha convertido en un referente en la cartelera madrileña. Desde su puesta en marcha hace más de 15 años, miles de espectadores han podido disfrutar de más de 60 montajes en el teatro del Museo.

Datos prácticos

• Obra: El tren de los sueños
  • Compañía: Teatro del Ferrocarril
  • Intérpretes: Lara de Miguel, Eva Boronat y Raúl Peñalba

Sinopsis: Jimena necesita un tren para seguir viajando con su música y Pablo, un jefe de estación, se ofrece para  ayudarla. Junto a ellos estará Lucía, una misteriosa escritora y adivina, que ha vuelto a la estación para reencontrarse con su viejo amigo Pablo. Pero la estación guarda un secreto que Jimena  desconoce…los trenes pasan pero nunca paran. Lucía y Pablo intentarán que los trenes vuelvan a detenerse en la estación y descubrirán que los sueños están llenos de magia y música… como la misteriosa maleta de Jimena.

Lugar: Museo del Ferrocarril  / Paseo de las Delicias, 61 (28045 Madrid)

Fecha: 27 de marzo

Horario: 19.00 horas

Precio: 1 euro

Compra de entradas: las entradas pueden adquirirse anticipadamente en la taquilla del Museo del Ferrocarril en el horario de apertura del mismo: martes a viernes, de 9.30 a 14.30 horas. El día de la representación, 27 de marzo, la taquilla del Museo abrirá excepcionalmente de 18.00 a 18.45 horas.