Un domingo de mercadillo, vapor y teatro

• Mercadillo de modelismo ferroviario

30/11/2013

El último mercadillo del año tendrá lugar mañana, entre las 10.00 y las 14.00 horas. Todos los que se acerquen a la estación de Madrid-Delicias tendrán la oportunidad de comprar, vender, intercambiar o simplemente admirar piezas de coleccionista, maquetas a escala y numerosos objetos vinculados al ferrocarril, por los diferentes puestos situados junto a las locomotoras y coches históricos que integran la colección permanente del Museo. Además de poder adquirir modelos estándar de las distintas marcas de modelismo, al Mercadillo acuden artesanos que venden piezas exclusivas realizadas por ellos e incluso las fabrican por encargo.

Con una trayectoria de más de 15 años y una excelente acogida entre el público y los aficionados, el mercadillo se ha consolidado como una actividad del Museo que se celebra todos los primeros domingos de mes.

"A todo vapor!!"

El Círculo Madrileño Ferroviario celebra una nueva edición de las jornadas dedicadas al vapor vivo y todos sus trenes de jardín circularán con locomotoras de vapor en el horario habitual del parque, de 11.30 a 14.00 horas.

Desde su inicio en el año 2005, las jornadas "A Todo Vapor!!" se han consolidado como una actividad de referencia para los aficionados al vapor vivo y han inspirado la realización de actividades similares en otros parques ferroviarios.

Teatro familiar

"El viaje de Mopa" es el montaje con el que la compañía "Teatro del Ferrocarril" ha vuelto esta temporada al escenario del Museo para continuar su andadura, iniciada en 1997, y ofrecer una programación dirigida a las familias y público en general, como una opción para complementar la visita al Museo y unir así cultura ferroviaria y artes escénicas.

La representaciones son todos los sábados y domingos a las 13.00 horas y el precio, que incluye la entrada al Museo, es de 8 €