Chuggington llega al Museo del Ferrocarril de Madrid

• Durante la segunda quincena del mes de julio el público infantil podrán disfrutar de Brewster, Wilson y Koko, los protagonistas de la serie emitida por ClanTV, en un entorno privilegiado

16/07/2013

El Museo del Ferrocarril de Madrid abre sus puertas a una de las series infantiles más ferroviaria, Chuggington, para que los niños puedan divertirse y a la vez aprender del mundo del tren. Hasta el próximo 31 de  julio, todos los visitantes que se acerquen al Museo podrán disfrutar de actividades alrededor de Chuggington tales como proyección de capítulos, talleres de coloreado, un photocall o divertirse con los juguetes de Tomy.

Chuggington es una serie infantil propiedad de Ludorum que se emite en ClanTV y que muestra el día a día de Wilson, Brewster y Koko, tres jóvenes locomotoras que se preparan para convertirse en conductores de tren. ClanTV apuesta por esta divertida y colorida serie y ya ha confirmado su programación para los próximos meses, confirmando también la emisión de los nuevos capítulos.

Algunos datos de interés

• La serie trata de inspirar en el público infantil el trabajo en equipo, la confianza, la independencia y la responsabilidad.
  • Esta dinámica serie de animación 3D CGI ha sido creada para integrar el contenido televisivo y la interacción on-line.
  • El público de Chuggington podrá disfrutar de las aventuras de Wilson, Brewster y Koko tanto en soporte audiovisual como on-line.
  • Chuggington es una ciudad formada por coloridos edificios de mantenimiento, placas giratorias, andenes y casas.
  • La serie de televisión consta de 52 episodios de 10 minutos disponibles. Otros 26 episodios se encuentran en producción.
  • En U.K. fue escogido programa del día de CBeebies durante 12 meses y se ha asentado en el tercer puesto de los programas más vistos de la misma.
  • En Australia y Alemania consiguió convertirse, en poco tiempo, en la serie infantil más vista.
  • Chuggington ha sido vendida a 147 territorios, incluyendo U.K., Alemania, Francia, Japón, Hungría, Corea y España.

Esta actividad se realiza gracias a la colaboración de Biplano y Ludorum