Entrevista al director del Museo en la “Revista de Museología”

• Carlos Abellán expone sus proyectos inmediatos y a más largo plazo

08/03/2013

En el número 55 de la Revista de Museología, publicado recientemente, aparece una entrevista al director del Museo del Ferrocarril de Madrid, Carlos Abellán, realizada el otoño pasado. A lo largo de 4 páginas el director va desgranando los principales hitos de su trayectoria profesional y su experiencia en el mundo del asociacionismo ferroviario, expone su visión de los museos del ferrocarril, su plan de actuación al frente del Museo, sus proyectos inmediatos y a más largo plazo, así como su percepción de la actual situación económica y de cómo afecta a la evolución de los museos.

La Revista de Museología se editó por primera vez en 1994 y desde entonces se publica cuatrimestralmente. Es la revista de la Asociación Española de Museólogos (AEM), de la que la Fundación de los Ferrocarriles Españoles es miembro institucional, y tiene proyección internacional. El público a quien se dirige comprende el profesional de los museos, proveedores de museos, docentes, amigos de los museos, estudiantes y, en general, todos aquellas personas interesadas en el campo de los museos y la museología.

La AEM es una entidad cultural no lucrativa, apoyada por diferentes empresas, instituciones y particulares que colaboran y participan activamente en el cumplimiento de su misión. Promueve la investigación sobre los museos y la museología, apoya la labor de los museos, estimulando la mutua colaboración entre éstos y la AEM, y actúa como canal de comunicación entre los profesionales del sector y entre los museos nacionales e internacionales, con especial atención a Iberoamérica.