Los Miércoles del Archivo y la Biblioteca

• Disponible la presentación dedicada a las revistas ferroviarias

07/03/2013

Dentro de las actividades periódicas programadas por el Museo, la actividad "Los Miércoles del Archivo y la Biblioteca" se celebró el pasado 13 de marzo. La sesión estuvo dedicada a las revistas ferroviarias, como fuente de conocimiento especializado. La Biblioteca Ferroviaria del Museo cuenta con una significativa colección de este tipo de revistas, y a ellas estuvo dedicada la última sesión, en la que se realizó un recorrido histórico por algunas de las revistas que han marcado la evolución de la historia del ferrocarril y de la prensa especializada.

El ferrocarril fue uno de los medios de difusión de la prensa escrita a lo largo del territorio, pero también se convirtió en protagonista de centenares de cabeceras de la prensa especializada, tanto a nivel nacional como internacional. Algunas de estas revistas continúan editándose y desde su aparición han sido un instrumento de difusión de la actualidad política, empresarial y tecnológica del sector ferroviario, de modo que han sido y continúan siendo una fuente de información y documentación fundamental para los estudiosos del ferrocarril.