Asamblea de la Federación de Asociaciones de Amigos del Ferrocarril

• Durante la asamblea se produjo la renovación de la junta directiva de la Federación

04/03/2013

El 3 de marzo se celebró en el Salón de Actos del Museo del Ferrocarril de Madrid la asamblea general ordinaria de la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Ferrocarril (FEAAF), en la que las asociaciones miembros estuvieron representadas por sus delegados. La asamblea ordinaria, que contó también con una delegación de los amigos del ferrocarril de Oporto, coincidió, además, con una asamblea extraordinaria, pues iba a producirse un relevo en los órganos directivos de la Federación.

Después de nueve años al frente de la Federación, el actual director del Museo del Ferrocarril de Madrid, Carlos Abellán, tendrá como sucesor a Jesús Vigil Carrillo-Cisneros, presidente de la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid (AAFM). También se produjo un relevo en otros órganos de la FEAAF, entre ellos la secretaría, que pasa de José Luis Piñeiro a Fernando Lennon-Hunt. El nuevo presidente hizo entrega al presidente y al secretario salientes de dos placas conmemorativas, agradeciéndoles la labor realizada desde 2004.

Durante la asamblea se entregaron los premios del concurso “Modelo del Año” a las mejores reproducciones ferroviarias en miniatura de material móvil español, acto en el que participó el director gerente de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, Juan Pedro Pastor Valdés, la directora de Vía Libre, Pilar Lozano, y Miguel Jiménez, gerente de Protección de Bienes Histórico Ferroviarios.

(Foto: J. Menchero)