El Museo acoge la II Feria de Enoturismo Castilla y León

• Con más de veinte stands que promocionarán las seis Rutas del Vino de la región, actividades para los más pequeños y degustación de productos artesanos

17/05/2017

El Museo del Ferrocarril de Madrid acogerá la los días 20 y 21 de mayo la II Feria de Enoturismo Welcome Castilla y León, que coincidirá con la Noche Europea de los Museos. La feria tiene como objetivo promocionar los diferentes recursos turísticos con los que cuentan las seis Rutas del Vino de la región –Arlanza, Bierzo, Cigales, Ribera del Duero, Rueda y Sierra de Francia- y promover el enoturismo. Los organizadores esperan superar el éxito cosechado el año pasado, donde más de cuatro mil personas disfrutaron de la oferta enoturística.

La feria se desarrollará en horario de 10.00 a 23.00 horas el sábado (Noche de los Museos, acceso gratuito a la feria y al Museo a partir de las 19.00 horas), y de 10.00 a 18.00 horas el domingo. Habrá un precio especial de admisión tanto el sábado como el domingo de 1,25 euros por coincidir con la celebración de la gran fiesta de los museos.

Degustaciones gastronómicas

Entre los más de veinte stands que participarán en la feria, se encuentran los  de Ayuntamientos como el de Medina del Campo, que contará con actividades de promoción de su Semana Renacentista y un fotomatón para que el público pueda inmortalizar su paso por la feria, o el de Serrada “Villa del Arte, Vino, Queso y el mueble”, que presentará su potencial turístico de la mano de una degustación gastronómica.

Además, se desarrollarán multitud de actividades, como las dedicadas a los más pequeños o degustación de productos artesanos. Varios de los socios de la Ruta del Vino de Rueda acudirán con interesantes propuestas para promoción el territorio. Varias bodegas también harán lo propio: Bodega Diez Siglos de Verdejo, que ofrecerá una cata dirigida; Bodega Emina y Almazara Oliduero; Bodega Finca Montepedroso, con un taller de dibujo infantil y un concurso de diseño de etiquetas de vino; Bodega Hermanos del Villar; Bodega Hijos de Alberto Gutiérrez, que acude con “degustaciones desde el stand”; Bodegas Mocén; Bodega Muelas de Tordesillas, que realizará una visita virtual a sus instalaciones y una cata de vermut; Bodegas Protos; Bodegas y Viñedos Verderrubí; y Grupo Yllera.

Talleres de pan artesano y catas

Entre el resto de participantes se encuentran 3D Intelligence; Gran Hotel Balneario Palacio de las Salinas, con su actividad “Experiencias de bienestar”; Quesería Campovieja; Repostería La Giralda de Castilla; Restaurante El Caballero de Olmedo; TurisTren Tordesilla, que presentará su oferta; y la propia Ruta del Vino de Rueda, que pondrá en marcha el “Quiz Viajar La Ruta del Vino de Rueda para Dummies”, a través de la que presentará sus recursos y actividades. Como premio se sorteará un paquete de experiencias en la Ruta, entre las que se incluirá un bono regalo Escapada Termal, a disfrutar en Castilla Termal Balneario de Olmedo 4*, hotel socio de la entidad.

El programa de esta II Feria de Enoturismo Welcome Castilla y León también dejará espacio a actividades organizadas para todos los públicos. Además de degustaciones y catas guiadas de vinos a cargo de las diferentes bodegas y comercios participantes, los asistentes podrán disfrutar, entre otras propuestas, de talleres de pan artesano o catas guiadas de miel.

II Feria de Enoturismo Welcome Castilla y León

Museo del Ferrocarril

Pº de las Delicias, 61, Madrid

Sábado: de 10.00 a 23.00 horas (Noche de los Museos)

Domingo: de 10.00 a 18.00 horas.

Entrada: 1,25 euros. Sábado a partir de las 19.00 horas, acceso gratuito.