“¿Sabías que...?” y “EducaDelicias” enriquecen con nuevos contenidos la exposición “Madrid-Delicias. 140 años de una estación”

• Estas nuevas secciones se han añadido a la exposición virtual, coincidiendo con el Día Internacional de los Museos

18/05/2020

La exposición virtual “Madrid-Delicias. 140 años de una estación” sigue enriqueciéndose con nuevos contenidos. Para celebrar el Día Internacional de los Museos 2020, el Museo del Ferrocarril ha preparado nuevas secciones, concretamente "¿Sabías que…?" y "EducaDelicias", que se añaden a las ya publicadas.

• "¿Sabías que...?" es un conjunto de piezas divulgativas que tratan sobre particularidades de la centenaria estación de Madrid-Delicias y su entono: el yacimiento paleolítico situado en las inmediaciones de la estación, las marquesinas, el expreso Madrid-Lisboa, el desembarque de ganados o la llegada de los restos del torero Joselito en 1920, procedentes de Talavera, entre otras.

• "EducaDelicias" recoge diversos recursos didácticos en torno a la temática de la exposición dedicada al 140º aniversario de la estación que es sede del Museo del Ferrocarril de Madrid: documentos, juegos educativos (Marco Topo y un “trivial” sobre Delicias) y puzzles online para que se pueda “construir” con sus piezas la estación de Delicias.

Delicias, la primera estación monumental que tuvo Madrid, fue inaugurada el 30 de marzo de 1880 en un espléndido acto presidido por los reyes de España. La espléndida exposición conmemorativa organizada por el Museo del Ferrocarril de Madrid se puede visitar desde el 30 de marzo pasado en su web. Para la exposición, la Fundación de los Ferrocarriles Españoles ha contado con la colaboración del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Renfe, Adif y el Ayuntamiento de Madrid.