Domingo 7 de mayo, visita guiada a la exposición “Carlos Pascual Quirós”

• La colección de modelismo ferroviario reúne piezas procedentes de todo el mundo, organizadas temáticamente

28/03/2017

El Museo organiza desde mes de abril visitas guiadas gratuitas a la exposición de modelismo ferroviario “Carlos Pascual Quirós”, una de las mejores del mundo, que se inauguró el pasado 3 de marzo y que podrá visitarse hasta marzo de 2018.

Estas visitas tendrán un guía de excepción, el propio Carlos Pascual Quirós, la persona que mejor conoce la colección que ha reunido desde hace casi setenta años. Las visitas guiadas, programadas a las 12.00 horas, tendrán lugar el primer domingo de cada mes, coincidiendo con el Mercadillo de Modelismo, y el tercer sábado de mes.

Bloques temáticos

La colección acumula prácticamente toda la producción en serie de las marcas tradicionales, como Märklin, Fleischmann, Bemo, Lima, Rivarossi, Liliput, Jouef, etc.), además de innumerables tiradas limitadísimas construidas en latón, procedentes de Estados Unidos, Japón, Corea, etc.

Está organizada por bloques temáticos, como los orígenes, desarrollo y esplendor de la tracción vapor; la alta velocidad y sus precursores; las locomotoras “Dobles”; vía y obras, quitanieves, grúas y vehículos especiales; los orígenes y evolución de la tracción eléctrica; locomotoras excepcionales y eléctricas de Estados Unidos y rarezas del coleccionismo. La colección incorpora también  locomotoras muy difíciles de obtener, salvo en el propio país de origen, como es el caso de China, Australia, Japón, Brasil, Canadá, Rusia y Sudáfrica.