El teatro familiar vuelve al Museo

• Se reestrena la obra infantil ‘Escondidos en la Estación’ con nuevas canciones

• Las representaciones se ofrecerán los domingos, de marzo a junio

03/03/2021

El Museo del Ferrocarril retoma en marzo la programación teatral con la compañía Producciones Estandarte y el reestreno de la obra ‘Escondidos en la Estación’. Las representaciones se celebrarán los domingos en dos pases, a las 11:30 y 13:00 horas, hasta el próximo mes de junio.

Esta obra musical infantil, que durante las pasadas navidades fue vista por más de 400 personas, regresa a la programación del teatro del Museo con nuevas canciones que pueden cantar juntos todos los miembros de la familia.

La obra es una historia que enseña a luchar contra el acoso escolar y el rechazo, e invita a los niños y niñas a ayudar a sus protagonistas para que puedan conseguir sus metas.

Sinopsis

Pablo y Fátima son los personajes de ‘Escondidos en la Estación’. Su historia nos sitúa en una mañana de 1880 en los andenes de la estación de Delicias, lugar desde el que quieren colarse en el primer tren que sale de la estación. Durante la espera, Fátima y Pablo se divierten interpretando las canciones que más les gustan e invitarán a participar a los espectadores. Además, los niños y niñas que estén entre público deberán ser cómplices y ayudar a los protagonistas para que nos les descubra el revisor. Con una de esas canciones, el sonido llegará hasta el Rey y la vida de Fátima y Pablo dará un giro inesperado.

Información práctica

- Funciones: todos los domingos (de marzo a junio) *Excepto el domingo que coincida con la celebración del Mercado de Motores.

- Horarios: 11:30 y 13:00 horas

- Edad recomendada: 4-10 años

- Entradas: pueden adquirirse en la taquilla del Museo el mismo día de la función o reservarse a través del correo educatren@ffe.es

- Precio: 6,50 € (incluye la entrada al Museo)

Producciones Estandarte

Desde el año 2019 y como compañía estable del Museo, Producciones Estandarte coordina la actividad teatral (escolar y familiar) del Museo del Ferrocarril. Especializada en los últimos años en ofrecer experiencias teatrales en el marco de lugares históricos de Madrid, Producciones Estandarte ofrece al público un modo diferente de conocer enclaves como el Museo del Ferrocarril, el Palacio de Linares, el edificio de Telefónica en Gran Vía 32 o el Teatro Real. El éxito de sus espectáculos está avalado por las más de 15 000 personas que han conocido el Palacio de Linares, sede de Casa América, desde 2016 o los más de dos años que viene ofreciendo en el Museo su espectáculo ‘El Misterio del Museo del Ferrocarril’.