En marcha el Tren de Navidad

• Circulará a partir de 27 de diciembre entre la estación de Príncipe Pío y Pitis

17/12/2016

Como todos los años, la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, en colaboración con Renfe y Adif, pone en circulación el Tren de Navidad. Durante siete días, una composición de cuatro coches de madera, los habituales del Tren de la Fresa, y un coche Pullman, también de los años veinte, realizarán tres viajes de ida y vuelta cada día entre la estación de Príncipe Pío y la de Pitis (dos viajes los días 27 de diciembre  y 5 de enero), con un recorrido aproximado de una hora, por las vías del norte de Madrid y el parque natural de El Pardo.

Un coche de lujo

Como novedad, este año, además de los coches Costa que forman habitualmente la composición del Tren de la Fresa, se incorpora al Tren de Navidad el coche restaurante WR 12955, numerado originalmente como WP-2746. Este coche perteneció a la serie de coches-salón con cocina WR-2743/2748, construida en 1926 por la Societé Lorraine des Anciens Etablissements de Dietrich, ubicada en la localidad francesa de Lunéville.

Esta serie fue encargada por la Compagnie Internationale des Wagons-Lits (CIWL) para modernizar el parque móvil utilizado en el tren Sud Expresso, que circulaba de noche en la península, y, de día, entre Hendaya y París.

Días de circulación del tren

• 27, 29 y 30 de diciembre
  • 2, 3, 4 y 5 de enero

Itinerario:

• Estación de Madrid Príncipe Pio-Pitis y vuelta

Horarios:

Salidas

• 10:05, 12:04 y 13.40
  • Días 27 de diciembre y 5 de enero sólo dos circulaciones: 10:05 y 12.40

Precios*

• Adultos: 13 euros €.
  • Niños (3 a 12 años): 10,00 €
  • Día 5, tarifa única: 15,00 €

Estos precios incluyen:

• Viaje en Tren Histórico.
  • Animación durante el viaje y presencia del Paje Real.
  • Entrada gratuita al Museo del Ferrocarril hasta el 31 de enero de 2017.

Observaciones:

• “Las plazas están numeradas”.
  • “Cierre entrada al tren 10 minutos antes de su salida"

Sistema de ventas:

• Agencias de viaje
  • Venta online de Renfe www.renfe.com en “Trenes temáticos”
  • Taquillas de venta anticipada en las estaciones