Renovación del convenio con Plena Inclusión

• El  12 de diciembre, Renfe Viajeros, el Museo del Ferrocarril de Madrid y Plena Inclusión Madrid (Federación de organizaciones a favor de personas con discapacidad intelectual) firmaron la renovación del acuerdo para realizar jornadas de “Familiarización con el tren”, dirigidas a personas con discapacidad cognitiva

14/12/2016

Firmaron el acuerdo Ramón Azuara, director general de Renfe Viajeros; Carlos Abellán, director del Museo del Ferrocarril de Delicias; y Javier Luengo, director general de Plena Inclusión Madrid. En el acto estaban presentes también, por parte de Viajeros, Francisco Cañamero, director Comercial y Magdalena Bodelón, directora de Cercanías de Madrid.

La iniciativa está impulsada por Plena Inclusión Madrid, la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, Renfe y el Museo del Ferrocarril.

Utilizar el tren para desplazarse

El acuerdo de colaboración entre Renfe y el Museo del Ferrocarril de Madrid incluye la celebración de  dos jornadas mensuales sobre “Familiarización con el Tren”, dirigido a personas con discapacidad cognitiva. Estas jornadas se desarrollan en grupos de 10, y están dirigidas a personas con discapacidad intelectual mayores de 16 años, que en la actualidad estén inscritos en centros de formación y/u ocupacionales y que utilicen o vayan a utilizar en el futuro el tren para desplazarse.

Doscientas personas han participado

El pasado 22 de febrero tuvo lugar la primera de estas jornadas, y en lo que va de año, han participado ya doscientas personas.

En las jornadas participan voluntarios culturales del Museo, pertenecientes al programa Ceate “Voluntarios Culturales Mayores para enseñar los Museos de España”, que previamente han sido formados por profesionales de Renfe y la Fundación Ademo, perteneciente a Plena Inclusión Madrid, en técnicas para una adecuada atención al visitante con discapacidad intelectual.