Visitas guiadas y talleres en la XVI Semana de la Ciencia

• Se celebrará entre el 7 y el 20 de noviembre, bajo el lema “En un lugar de    la ciencia”, en homenaje a Miguel de Cervantes, del que se celebra el IV centenario de su muerte
  • El Museo organiza dos talleres el 19 y el 20 de noviembre, dirigidos a estudiantes de primaria, así como visitas guiadas los dos días para el público en general

03/11/2016

La Dirección General de Universidades e Investigación de la Comunidad de Madrid a través de la Fundación para el Conocimiento madri+d, organiza la decimosexta edición de la Semana de la Ciencia de Madrid, que se celebrará entre el 7 y el 20 de noviembre, con más de mil actividades para emprendedores, jornadas de puertas abiertas, visitas guiadas, mesas redondas y conferencias, talleres y cursos, exposiciones y excursiones. “En un lugar de la ciencia” es el lema de esta XVI Semana de la Ciencia de Madrid, que pretende homenajear a Miguel de Cervantes en el IV centenario de su muerte, divulgando la figura del escritor español y fomentando la investigación acerca de su vida y obras en su contexto  histórico y literario.

Construye una estación ferroviaria

El Museo del Ferrocarril se suma al gran evento de la ciencia con dos talleres, dirigidos a estudiantes de Primaria y visitas guiadas dirigidas al público en general.

El taller de arquitectura “Construye una estación ferroviaria” tendrá lugar el sábado 19 de noviembre de 11.00 a 13.00 horas. En él, los estudiantes podrán aprender cómo es una estación, construyendo una maqueta de la estación de Delicias y utilizando juegos de construcción y materiales reciclados.

El taller didáctico “¡Enchúfate al tren!” se celebrará el domingo 20 de noviembre, de 11.30 a 12.30 horas. Con él, se pretende construir un tren Talgo con diferentes materiales y descubrir cómo han evolucionado los trenes.

Un viaje por la historia del ferrocarril

Las visitas guiadas, dirigidas al público en general, bajo el lema “Un viaje por la historia del ferrocarril”, se desarrollarán el sábado 19 y el domingo 20 de noviembre de 10.30 a 11.30 horas; de 11.00 a 12.00 horas; de 11.30 a 12.30 horas y de 12.00 a 13.00 horas. El objetivo de estas visitas es viajar por la historia del ferrocarril en España, con motivo de la celebración en 2016 de los 75 años de la creación de Renfe.

De forma paralela, se celebrará la XIII Semana del Emprendedor de Base Tecnológica, que cuenta con actividades dedicadas a los emprendedores que basan sus proyectos empresariales en el conocimiento científico y tecnológico. Sus actividades facilitarán el acceso a una gran cantidad de información, servicios e ideas para poner en marcha nuevas empresas desde la ciencia y la tecnología.

Semana de la Ciencia

Lugar: Museo del Ferrocarril de Madrid

Pº de las Delicias, 61, 28045 Madrid.

Cuándo: 19 y 20 de noviembre.

Reservas talleres y visitas guiadas, por riguroso orden de inscripción hasta agotar plazas: de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 horas. Tel. 91 506 84 24. Correo electrónico: educatren@ffe.es

Actividades de carácter gratuito.